lunes, 30 de noviembre de 2020

Último día de noviembre: siempre una oportunidad para leer

Nos estamos acercando al final de este ciclo lectivo tan atípico y particular, donde no pude encontrarme con ustedes presencialmente en la hora de biblio ni en los recreos, para recomendarles un libro en préstamo o para preparar un trabajo, para leerles, para escucharlos leer.

Pero con todo lo que nos pasó pudimos aprender que también podemos vincularnos en la distancia y sin horarios para leer porque si, porque nos entretiene, porque nos gusta, porque leer hace bien. Podemos viajar a mundos imaginarios, usar el medio de transporte que queramos, estar solos en una aventura o sumar a un montón de amigos imaginarios. Podemos leer cuentos, poesías, novelas, trabalenguas, adivinanzas y lo importante es que, aún en vacaciones, ¡podemos!

Siiiii, porque nuestra biblio Graciela Montes en el blog no cierra, queda las 24 horas a disposición, todo el año. Pueden volver a leer algo que les gustó, leer cosas nuevas, ver algo que se perdieron, mirar videos, escuchar audios.

Todos los días, hasta que terminen las clases, les voy a dejar "Sugerencias para leer en las vacaciones", pero recuerden que pueden realizar sus propias búsquedas desde la BiDDi donde encuentran libros ordenados alfabéticamente por apellido de autor y el sector LuDDi con propuestas de juegos y actividades divertidas.

En el sector De Mayor a Menor van a encontrar audios de hermosas historias, como así también en Animación a la Lectura, van a disfrutar a lectores que  regalaron su voz para compartir la magia de la lectura.

Espero que les guste la propuesta, el recomendado de hoy es: 

El eclipse, de Graciela Falbo.

 ¡Aparece un personaje misterioso que se devela al final de la historia!

Lo elegí porque me gusta mucho y porque además hoy, 30 de noviembre, hubo un eclipse y el 14 de diciembre habrá otro. 

Los espero en Comentarios, aquí debajo,  si quieren compartir que les pareció esta historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje, te leemos. ¡Gracias!