lunes, 29 de junio de 2020

¿Empezamos la semana leyendo?

Les propongo leer "Amor en la biblioteca" de Liliana Cinetto, una escritora que ¿saben dónde nació? ¡en el barrio de Boedo!, cerquita de la 20.


Aquí comparto parte de su Autobiografía:

"... Nací en el barrio de Boedo, barrio tanguero si los hay, en una casa antigua, con patio, terraza y gallinero. (Y…, esas cosas que tenía Buenos Aires, ¡qué sé yo!). 
 Recuerdo que mi casa estaba llena de escondites y lugares secretos que sólo yo conocía. Tenía escaleras caprichosas, ventanas misteriosas y un pasillo largo con una enredadera que en otoño se llenaba de flores amarillas y parecía una lluvia dorada.
Era una casa mágica. Cada uno de sus rincones me susurraba historias que yo escuchaba fascinada. Pero, sin duda, lo mejor de la casa era la biblioteca, una habitación enorme llena de libros que yo elegí como mi lugar preferido para jugar y leer. 
En el quieto silencio de las siestas, la vieja casona de Boedo desaparecía y yo me sumergía en un mundo donde todo era posible..."

Para seguir conociendo más de esta gran escritora argentina: