lunes, 2 de agosto de 2021

¡BIENVENIDOS LUEGO DEL RECESO INVERNAL!

 Esperamos que todos hayan disfrutado del descanso pra reanudar la segunda mitad del año.

Como saludo de bienvenida les dejo de regalo esta poesía:


Mascotas
 
Odio que no me dejen 
tener mascotas.
 No pretendo jirafas
 no pido focas, 
solo quiero un amigo
 con quien jugar, 
peludo y calentito 
para abrazar, 
y no esos tontos peces 
para mirar. 

Y como en casa no entran 
perros ni gatos
 porque mamá me dice 
que dan trabajo
 me fui solo a la feria,
 (la de animales)
 y compré tres mascotas
 esta mañana 
que tengo aquí escondidas
 bajo la cama. 

Son grandes y peludos y lustrosos, 
hacen piruetas y son cariñosos, 
son buenos, obedientes y educados
 mis tres microbios domesticados. 


Ana María Shua. En: Las cosas que odio y otras exageraciones, Editorial Alfaguara, Buenos Aires, 1998.

A este libro  y  a muchos más los encontrás  en la BiDDi:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu mensaje, te leemos. ¡Gracias!